viernes, 8 de noviembre de 2013

Entrevista a Álvaro Manof.


Conocí el trabajo de Álvaro por una de esas casualidades que ocurren en internet. Desde el primer momento me llamó la  atención y no solo por su calidad y belleza, sino por la simpleza con la que trabaja consiguiendo resultados realmente increíbles.

Un carrete caducado, una cámara de usar y tirar y en la mayoría de los casos luz natural. Su trabajo , fiel imagen del mundo que le rodea,  no ha dejado indiferente a todas las personas que le siguen en paginas como flickr.  Sin artificios ni excesos logra captar la esencia de las personas que retrata, acercando al público al mundo de los artistas callejeros que desde sus barrios luchan por hacer algo mejor.


La música, los tatuajes y la personalidad son temas recurrentes en sus fotografías.  Unas fotografías  que desvelamos hoy desde KILL TRENDS.

Por: Alba García 


Kill Trends. Cuéntanos algo sobre ti.
Álvaro Manof. Soy un chico de una ciudad que se parece bastante a un pueblo al norte de Extremadura, tengo 21 años y cada día intento ganarme la vida de lo que me gusta.

KT. .¿Cómo empezaste a hacer fotos?
A.M.  Empecé a hacer fotos realmente por necesidad.  Mis amigos patinan, pitan graffiti, hacen música… Y necesitaban de alguien que les hiciera las fotos para sus movidas. Al poco me di cuenta que esto era lo que realmente me llenaba y la cosa ha ido evolucionando en estos años, hasta que un día mi amigo Nacho y yo decidimos  empezar a grabar nuestros videoclips ,surgiendo “El chico de los recados”. Y aquí estoy, compaginando mi trabajo y proyectos de fotógrafo con la dirección de fotografía en los videos que vamos haciendo. 


KT: Por lo que nos cuentas te rodeas de personas que están muy ligadas al mundo artístico y de la música. ¿Qué influencia tiene en tu trabajo?

A.M.  Es influyente, a veces más que otras.  En ocasiones me gusta una frase de una canción y se me ocurre una imagen que podría interpretarla o viceversa. Otras hago una foto y de repente una canción dice una frase que le va perfecta para titularla. En video  es prácticamente toda, ya que casi todos los trabajos que hacemos son videoclips y los que no lo son, siempre necesitan música que acompañe a nuestra imagen.



"Retrato  a Artistas anónimos 
que luchan a diario para que las cosas vayan a mejor"



KT:  ¿Crees que en esa diversidad que caracteriza tu trabajo hay un estilo definido?

A.M.  No sé si realmente tengo un estilo propio. Más que nada porque últimamente  lo que busco es diferenciar mi trabajo de sesiones y proyectos de otras fotos más cotidianas, con cámaras de usar y tirar y carretes caducados, aunque sea cual sea la forma, creo que hay coincidencias entre sí, suelen ser bastante sencillas y directas. Al fin y al cabo soy el que está detrás de la cámara en cada situación así que supongo que mi estilo es mi forma de ver e interpretar esas imágenes.



video hecho por "El chico de los recados".

KT: Hablas de una visión particular a la hora de interpretar  el mundo que nos rodea .¿ que es lo que te inspira a la hora de crear?


AM. Vivir. hay una parte que es estar en casa mirando el trabajo de artistas para formarte, leer sobre arte, estudiar fotografía, etc…  Y hay otra parte que para mí es igual de importante, que estar en la calle, ver lo que sucede, hablar con los amigos… Trabajar y buscar nuevos proyectos, cuanto más hago más ganas tengo de hacer nuevas cosas.  Sin embargo hay etapas en las que estoy más parado y no tengo inspiración ninguna para hacer nada.


KT. Por lo que nos cuentas, en tu trabajo le das gran importancia al trasfondo que hay detrás de las imágenes ¿qué tratas de transmitir cuando haces fotos?

A.M.  Más que trasmitir intento darle la vuelta a lo que la sociedad y la propia fotografía suelen decir que es bueno o malo, feo o bonito. Para mí el arte tiene que ser social y tiene que hacer critica y molestar.
Tuve una época que prácticamente solo hacia sesiones para mis amigas. No eran modelos y por eso quería mostrar su naturalidad. En eso me basé para hacer “Carne” y “Tinta”.  En carne mostraba a hombres, la mayoría eran mis amigos,. Artistas anónimos que luchan a diario para que las cosas vayan a mejor y aun así la sociedad nos tacha de ser los malos. En tinta sucedía lo mismo pero esta vez el protagonista era el tatuaje.
Y en eso es en lo que ando trabajando. En darle mi punto de vista a las cosas y molestar a los que no les gusta que les molesten.


"Quiero dar mi punto de vista a las cosas
 y molestar a los que no les gusta que les molesten"


KT. Casi todo tu trabajo es en analógico ¿Hay alguna razón en especial?

A.M. Me gusta todo lo que ofrece.  La forma de trabajar, el resultado final, el poder tocar el material. Básicamente el ser un poco como un artesano


KT: Las nuevas tecnologías están haciendo que la fotografía cambie rápidamente ¿crees que esto beneficia o perjudica?

A.M. Creo que la tecnología está ahí y las personas deberían saber lo que hacen, sea analógico o digital. Al fin y al cabo las herramientas no pueden actuar por si solas.

KT: Háblanos acerca de tus próximos proyectos.

A.M.  En  “El chico de los recados” estamos muy activos. De aquí a fin de año vamos a publicar bastantes trabajos, estamos muy contentos la verdad. Y como fotógrafo tengo algún proyecto a medias desde hace unos cuantos meses que quiero terminar pronto. También  tengo pensado otro  a medias con un amigo mezclando fotografía y dibujo.

Carmen Boza

Carmen Boza
KT. Recomiéndanos algún blog, pagina, artista, músico que te guste.

A.M. Webs diré  http://www.anormalmag.com/ que siempre están apostando en sus publicaciones por jóvenes artistas.

Otros artistas que recomiendo son con los que suelo trabajar, ¡así que atentos a lo próximo!


KT: Muchas gracias por tu colaboración.

A.M Muchas gracias a vosotras. 

Puedes seguir el trabajo de Álvaro en su página de facebook  o en flicrk 
No te olvides de seguir a Chicos de los recados Tv para no perderte ninguna novedad. 

2 comentarios:

  1. Boza es mi puta pasión joder jajajaa

    http://abducete.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La entrevista es genial, y las fotos son geniales, sobretodo las dos primeras. Ademas he visto mas posts tuyos y la verdad es que me encantan tus fotos, asi que te sigo ya, soy tu nueva seguidora. Un beso, te espero ne mi blog.

    ResponderEliminar